Todo el esplendor




«Todo el esplendor
de las trompetas - apenas vibrar
de hierba - ante ti.
Todo el esplendor
de la tempestad - apenas piar
de pájaros - ante ti.
Todo el esplendor
de las alas - apenas temblar
de párpados - ante ti.»



Poema "Todo el esplendor" de Marina Tsvietáieva (Moskvá, 1892).


Dedicado en el día de su aniversario a mi amada esposa, cuyas artes de prestidigitación lograron hacer desaparecer ante mis ojos el municipio de Sitges —a orillas del Mediterráneo—, el Duomo de Firenze, la Statue of Liberty de New York, el Musée du Louvre de Paris o gran parte de mi melancolía, mi desaliento y mi tristeza de los últimos dieciséis años...


Canción "Some Sing, Some Dance" (1971), de Michel Pagliaro (Montreal, 1948).


Fotografía “Swan-like embrace, Paris, 2001”, de Nan Goldin (Washington D. C, 1953).