El collar de la paloma



«Alguien me preguntó mi edad,
al ver canas en mis sienes y en mis mejillas.
Le respondí: «-Sólo cuento que he vivido un momento
pensando justa y razonablemente.»
«- ¿Cómo es eso ? -me dijo-. Acláramelo.
Me has contado la más extraña de las nuevas.»
Yo le dije: «-A la que posee mi corazón
le di, un día, un beso, por sorpresa.
Por muchos años que viva, no pensaré
que he vivido, en realidad, más que aquel momentito.»



Extracto del capítulo "Sobre la unión amorosa" del tratado sobre el amor y los amantes titulado "El collar de la paloma", escrito en Játiva en el año 1023 por Ibn Hazm (Córdoba, 994 - Montíjar, 1064).




Dedicado en el día de su aniversario a mi amada esposa, la Niña del Mar.
Tan solo dos días después de mi primera cita con ella, experimenté la ineludible certeza de sentirme completamente enamorado. Ahora en su compañía, quince años después, esa huella emocional sigue resonando en mi interior con cada sístole y diástole, en un intento de convertir aquel momentito en eterno...



Canción "Something's Gotten Hold of My Heart", escrita por Roger Greenaway y Roger Cook e interpretada en 1967 por Gene Pitney (Hartford, 1940 - Cardiff, 2006).




Fotografía "Helen Frankenthaler and David Smith, New York. Portrait of Two American Artists." (1957), de Burt Glinn (Pittsburgh, 1925 - Southampton, NY, 2008).