June & Johnny


«Nos hacemos viejos y nos acostumbramos el uno al otro. Pensamos parecido. Nos leemos la mente. Sabemos qué quiere el otro sin preguntarlo. A veces, nos irritamos un poco el uno al otro. Tal vez, a veces nos damos por sentado. Pero hay ocasiones, de vez en cuando, como hoy que lo medito, me doy cuenta de la suerte que tengo por compartir mi vida con la mujer más extraordinaria que he conocido.

Todavía me fascinas y me inspiras. Me influyes para mejorar. Eres lo que deseo, la razón número uno en la tierra para mi existencia. Te amo tanto.»


Fragmento de la carta que el cantante Johnny Cash (Kingsland, 1932) escribió a su esposa June Carter (Maces Spring, Scott County, 1929) para felicitarle el cumpleaños desde Odense, Dinamarca, el 23 de junio de 1994.




Dedicado en el día de su aniversario a mi amada esposa. Sirva la carta, la fotografía y la canción, de dos ancianos artistas enamorados, como felicitaciones mellizas a las 132 que durante más de tres lustros un servidor ha publicado en esta diminuta bitácora. Ciento treinta y dos postales para la niña del mar.




Fotografía de June Carter y Johnny Cash en el programa de televisión de la cadena CBS "Johnny Cash and Friends" (1976).




Canción "Jackson" (1967), interpretada por June Carter y Johnny Cash.