O Fortuna



llevo tu corazón en mí (lo llevo en el mío)
nunca estoy sin él (tú vas dondequiera
que yo vaya, amor mío; y cuanto yo hago
lo haces tú también, mi vida)
no temo
al destino (pues mi dulce destino tú eres),
no deseo ningún mundo (pues radiante tú eres mi mundo,
mi verdad) y tú eres todo lo que la luna siempre
ha sido, y todo lo que el sol siempre cantará eres tú
he aquí el más profundo e ignorado secreto
(he aquí la raíz de la raíz y el brote del brote y el cielo del cielo
de un árbol llamado vida; que crece más alto de lo
que un alma puede esperar o una mente, ocultar),
y es el prodigio que gobierna a las estrellas
llevo tu corazón (lo llevo en el mío)

E. E. Cummings

Versión de Elisenda N. Frisach.


Poema escogido por la Niña del Mar para su esposo en el día de su aniversario.


Pintura “O Fortuna” (2013) de Dan Colen.