Across the Universe






El día 5 de febrero de 2008 la NASA transmitió al espacio exterior la canción 'Across the Universe', del grupo británico The Beatles, para celebrar varios aniversarios.

La difusión de la canción compuesta por John Lennon fue dirigida a la estrella Polaris, situada a 431 años luz de la Tierra. Con esta iniciativa, la agencia celebró, en simultáneo, el cincuentenario de su nacimiento y de la constitución de la legendaria banda británica, además de los 40 años del famoso tema.

Nuestra canción viajó por el espacio a 297.600 kilómetros por segundo, el día de nuestro aniversario.
Nos estará esperando cuando lleguemos a la Estrella Polar.

Dedicado a mi heroína espacial,
mi compañera de viaje,
mi camino y mi destino,
mi amada.

Imagen de la cubierta de 'Crónicas Marcianas', novela escrita por Ray Bradbury.
Ediciones Minotauro.